Tecno Works Honduras

Tecnología que trabaja para usted

Datacenter económicos

Tenga su propio datacenter de nivel empresarial

¿Qué pasaría si uno de sus servidores fallara hoy por algún problema de hardware o software? ¿Cuánto le afectaría? ¿Cuánto tiempo le demoraría reactivar la operación de sus sistemas? ¿Podría recuperar su información?

Toda empresa desea que ante la falla de un servidor no haya mayores demoras en reactivar toda la operatividad de la empresa sobre todo sabiendo que la información es requerida a cada momento del día, para lograr esto la tecnología base se llama “virtualización” esto permite todo el manejo de un Datacenter, reduce costos y tiempos por fallas en el hardware o software, a través de esta tecnología consolida su infraestructura y máxima el uso de sus recursos:

Esto le facilita el restaurar un servidor a un estado anterior de operación pero sobre todo poder hacer copias redundantes en otro servidor y poder volver a un estado de funcionalidad en el menor tiempo posible a pesar de una falla catastrófica en el servidor o los servidores. Para lograr esto se necesitan al menos 2 Servidores de Procesamiento y una SAN (unidad de almacenamiento), adicionalmente es recomendada tener una SAN para Backups históricos de toda la información:

Escenario de Ejemplo

  • 2 servidores DELL Serie R60X o R90X con capacidad total de procesamiento de 32Ghz y 96GB de RAM
  • 1 SAN con 1.8TB de datos principal (DISCOS SAS 15K)
  • 1 SAN con 16TB de datos para Backup (DISCOS SATA)

 

Esta infraestructura les permitirá crear de 8-12 servidores virtuales con múltiples redundancias y balanceo de cargas (para mejorar velocidad de servicios y apps), además podrá realizar respaldos completos y diferenciales de días, semanas y meses. Podrá ejecutar servidores de con servicios de Bases de datos, Aplicaciones, Web, Correo, Firewall, Antivirus, Comunicaciones, Terminales, Servicio de Direcciones y TCP/IP entre otros.

 

Tenemos una opción económica para su necesidad con equipo remanofacturado de DELL con garantía de 3 años, nuestros costos son muy inferiores otros proveedores de estas soluciones, compañías como Eterna, Enercom, Industrias Sula, Alza, Agencia Guzman, Embarques Consolidados, Llantilandia, etc. pueden testificar de la eficiencia y costos de estos proyectos.